ChíaJusticiaNormativa

Director de la CAR Inhabilitado por PTAR II de Chía

Para la procuraduría el director de la CAR Franco Gonzáles incurrió en una falta gravísima al no realizarse el control necesario en los estudios para la construcción de la PTAR II de Chía, pues los estudios y diseños planteados no eran suficientes ni estaban actualizados y completos para ejecutar el proyecto, lo que llevó a retrasos en la ejecución de las obras y a un reajuste en el valor, que ascendió a $62.876 millones.

 

Según la información de la CAR, el contrato “fue suscrito el 24 de junio de 2015, bajo la adecuada aplicación del principio de planeación y se previó la fase de ajustes y revisión, precisamente para que los diseños fueran suficientes, actualizados y completos, antes de acometer la ejecución de la obra”.

 

PTAR Chía fase II tiene hoy día un avance de más del 50 por ciento, y se espera que trate las aguas residuales generadas por el 70% de la población asentada en ese municipio; para el director de la entidad regional esta obra hace parte de las obras que se deben adelantar para garantizar la descontaminación del Río Bogotá, según el fallo del Consejo de Estado del 2014.

 

“Acudimos ante el organismo público sustentando las pruebas correspondientes que dan cuenta que no hubo vulneración a los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal. La primera instancia decidió, sin embargo, imponerme una sanción, decisión que respeto pero que apelaré en segunda instancia, dentro de los términos de la ley”, aseguró el director de la Corporación, Néstor Guillermo Franco G.

 

La investigación por este hecho se venía realizando desde el 2018 por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato; el órgano de control determinó imponer una sanción disciplinaria al director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca que acarrea destitución e inhabilidad por diez años al director, y quien en el término de las próximas dos semanas sustentará el recurso de apelación.

 

Fuentes oficiales de la entidad nos informan que aún no se tiene director encargado para la entidad pues Néstor Guillermo Franco seguirá ejerciendo sus funciones cómo director, y de la misma manera, tiene previsto presentar recurso de apelación el próximo 23 de mayo, en el que esperará la decisión final de la procuraduría.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios