ChíaCulturaCundinamarca

Chía inauguró el primer mercado liderado por víctimas del conflicto armado Colombiano

“Natucampo” es el mercado de frutas, lácteos, y verduras donde alrededor de 200 familias, víctimas del conflicto armado tendrán una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida dentro del municipio.

Desde el pasado sábado 4 de mayo en la plaza de mercado el Cacique se dio apertura a este mercado que cuenta dentro de sus estrategias con tres líneas de trabajo: estimulación de los cultivos agronómicos, emprendimiento y oferta económica de mercado para las víctimas que accedan a esta tienda.

Sumado a esto la Alcaldía de Chía por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico realizarán una prueba piloto del “Sello Verde” una especie de etiqueta que garantizará la calidad de los productos que se encuentran en Natucampo.

“Con los productos que ofrece Natucampo queremos que el sello verde sea el distintivo para garantizar productos sin químicos y de alta calidad” señaló el secretario de Desarrollo Económico, Edwin Torres.

Leonardo Donoso Alcalde y primera autoridad del municipio comentó: ” El conflicto armado colombiano no es un problema del Ejército, los grupos armados y las víctimas; la responsabilidad de gestionar oportunidades sostenibles y reales es de todos, ser Colombianos no solo nos lleva a exigir unos derechos, también nos compromete en deberes, y este es uno de ellos”

Cabe resaltar que este proyecto es abanderado por la Administración Municipal de Chía, la Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo de la personería municipal.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here