CulturaInfraestructuraNemocón

Nemocón cuenta con nueva Plaza de Mercado Ganadero

Con el proyecto de La Revolución de las ideas propuesto por la administración municipal se llevó a cabo la gestión que proyectaría la nueva plaza de mercado ganadero en el municipio.

Este proyecto se adelantó desde el ICA “Instituto Colombiano Agropecuario” con la aprobación licitatoria de la Administración Municipal, con el objetivo de dar un nuevo respiro a la cultura ganadera que tradicionalmente se vive en el municipio de Nemocón.

La nueva plaza ganadera está ubicada a dos kilómetros del casco urbano del municipio en la vereda Susatá, y cuenta con una capacidad aproximada para albergar unos 250 bovinos y se espera poder habilitarla para la comercialización ovinos; el proyecto actualmente tiene la licencia de funcionamiento vigente para funcionar todo este año y espera poder recibir toda la operación comercial ganadera de los municipios aledaños como:; Suesca, Gachancipá, Cogua y Ubaté.

La inversión de este proyecto fue aproximadamente de $370 millones en donde $350 millones se destinaron para la compra del lote y $20 millones para las adecuaciones de infraestructura del lugar; a su vez, cabe mencionar que en este mismo lote, aparte de la plaza de mercado ganadero, funciona el parqueadero principal del municipio y establecimientos comerciales.

Con este proyecto, la Administración Municipal busca fortalecer la actividad ganadera, ya que es un papel importante el que juega la nueva Plaza de Mercado Ganadero en la compra y venta de ganado en la región de Sabana Centro.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here