CundinamarcaDeportesEventosNacional

Desde el 2 hasta el 5 de abril tendremos la edición 42 de la vuelta a Cundinamarca “Bicentenario 2019”

Hoy inicia la vuelta “Bicentenario 2019” en Cundinamarca que reune a más de 100 ciclistas profesionales en categorías élite y sub 23, más de 400 kilómetros y 6 municipios estarán recorriendo los deportistas a lo largo del departamento.

El evento ciclístico liderado por el Instituto de Deportes de Cundinamarca, y en alianza con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y el apoyo de la Gobernación contará para esta edición con cuatro (4) etapas en las que hay pruebas de alta montaña y contrarreloj, promete ser un espectáculo para todo el departamento quien estará representado por Fabio Duarte, Steven Cuesta, Elkin Beltrán y Daysi Puin, entre otros.

Alexander Soler, presidente de la Liga de Ciclismo, quien estuvo presente en el evento de apertura aseguró: “Este año hemos tratado de tener un evento técnicamente más atractivo, recorriendo una buena parte de los municipios del departamento; es una apertura de lo que se viene con la Vuelta a Colombia”

La competencia que estará por esta semana rodando en Sabana Centro de Cundinamarca presentará cierres viales en varios sectores, importante para que la gente conozca y este prevenida para así evitar futuras complicaciones.

Estos son los cierres viales temporales que se tienen programados para este evento deportivo:

Martes 2 de abril: vía Bojacá-El Corzo salida 9:00 a.m., llegada 2:00 p.m.

Miércoles 3 de abril: vía Sopó- Pionono desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 p.m.

Jueves 4 de abril: vía Cambao- San Juan de Rioseco – Vianí- Bituima – Guayabal de Síquima – Chuguacal – Albán desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Sábado 5 de abril: vía Subachoque – La Pradera – Subachoque – El Rosal – Subachoque – Tabio – Cajicá – Chía – Cota; con salida programada a las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey destacó la inversión que su administración hará este año en el deporte de alto rendimiento, “serán $16.000 millones para lograr que el mayor número de los 450 clasificados a los Juegos Nacionales puedan estar haciendo presencia y disputar la medallería que lleve al departamento al quinto puesto”.

Conozca el desarrollo de todas las etapas.

Etapa 1: martes 02 de abril: contrarreloj individual en Bojacá, con un recorrido que tendrá una distancia de 11,11 km desde la carrera sexta hasta El Corzo.

Etapa 2: miércoles 03 de abril: son 72 km que empezarán en Guasca y pasará por Sesquilé, Salitre, Sopó y terminará en Pionono.

Etapa 3: jueves 04 de abril: son 221 km; será en el municipio de Beltrán, pasando por Guataquí, San Juan de Rioseco y Bituima, entre otros municipios y terminará en Albán.

Etapa 4: viernes 05 de abril: esta última tendrá 100 km que comenzarán en Subachoque y pasará por La Pradera, El Rosal, Tabio y terminará en el municipio de Cota.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here