CundinamarcaJusticiaNacionalZipaquirá

Por primera vez se inhabilita Secretario de Tránsito en el País

Tras una serie de irregularidades con la instalación de una cámara de foto detección, la Personería de Zipaquirá ha suspendido por 6 meses al Secretario de Transporte y Movilidad del municipio.

Posterior a un fallo de primera instancia, proferido el 15 de febrero del presente año, la Personería Municipal de Zipaquirá, encabezada por Miller Mauricio Castro Duque, le impuso una sanción a Guillermo Arturo Gaitán Nieto como Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá y la imposibilidad de ejercer su función pública o cualquier otro cargo por seis meses.

Este caso no tiene precedentes en Colombia, pues es la primera vez que un Secretario de Movilidad de un Municipio del país es sancionado. Ante dicha decisión, Gaitán interpuso un recurso de apelación en contra del fallo de primera instancia proferido por la Personería, el cual deberá ser atendido y resuelto en las próximas semanas por la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

Este fallo se concedió después de que se confirmara que Gaitán Nieto carecía de competencias para autorizar a la Empresa de Servicios de Tránsito de Zipaquirá para instalar una cámara de foto detección en una zona que carecía de la dirección adjudicada en el permiso y que se encuentra concesionada a Accenorte. de esta manera fueron más de 3.800 las personas multadas por irregularidades en esta zona, pagando una multa con una dirección errónea al lugar en donde se encontraba la cámara de foto detección.

Acorde a la Personería de Zipaquirá, Gaitán faltó al artículo 6 de la Constitución Política, Resolución 716 de 2015, numeral 1 y 2 del artículo 34 y el numeral 1 del artículo 35 del Código Disciplinario Único (Ley 734 de 2002), los cuales se atribuyen al buen uso de cargo y función de movilidad y transporte en Colombia.

Ante esta problemática, los conductores multados que pagaron el comparendo se han pronunciado a favor de dicho proceso y la decisión tomada, solicitando además a las autoridades locales tomar una serie de medidas oportunas para una pronta reparación en donde se posibilite la devolución del dinero.

HORACERO seguirá informando.
#HRCInforma
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios