CulturaCundinamarcaMedio Ambiente

Cuarenta y cuatro municipios participan del Festival Vive el Río Bogotá

Con la presencia de la banda colombiana Dr Krápula se inicia el festival al río Bogotá, evento cultural que recorrerá gran parte de Cundicamarca resaltando la importancia de este afluente en el territorio.

Desde hoy, y  hasta el 3 de mayo, 44 municipios de la cuenca del río, podrán disfrutar de distintas muestras históricas, fotográficas y sonoras, que retratan la vida del río Bogotá y las acciones que se han tomado para recuperar las aguas que a lo largo del tiempo sufrieron los estragos de la contaminación.

Esta iniciativa liderada por la CAR (Corporación Autónoma Regional) y apoyada por la banda de rock colombiano Doctor Krápula viajarán a lo largo de los municipios, con la tarea de difundir el mensaje del cuidado y protección del río Bogotá.

Con esta travesía también se busca difundir las acciones que la Corporación está desarrollando para su recuperación, como la construcción y optimización de la PTAR El Salitre, la inversión de 1.5 billones de pesos para la construcción de la PTAR Canoas (Bogotá) y la construcción de un Parque Lineal de 68 kilómetros sobre la ronda del río entre otras iniciativas que pretenden disminuir la contaminación.

 

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here