CundinamarcaNacionalZipaquirá

Edificio del Concejo de Zipaquirá será restaurado

El pasado 1 de febrero arrancaron los trabajos de conservación y restauración de una de las joyas arquitectónicas de Cundinamarca y del país: el edificio en el que sesiona el Concejo de Zipaquirá.

El recinto, que posee gran valor patrimonial, está ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal, en la Plaza Gonzáles Forero y fue construido entre 1927 y 1929 por el ingeniero italiano Lascano Berti, el mismo que diseñó el Teatro Roberto McDouall, también en Zipaquirá, y con similares evocaciones neo clásicas y góticas.

La iniciativa, emprendida por el concejal Álvaro Díaz, presidente de dicha corporación, ocurre dados los desgastes de pintura y pisos de la edificación ya muy notorios y cuenta con el aval no solo de la Alcaldía Municipal sino del Ministerio de Cultura.

La obra se está adelantando con recursos de la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal de Zipaquirá y está siendo intervenida por la empresa Pintuarquitectónicas y Civiles. Empezó por la toma de muestras y exploración de detalles del recinto para establecer los cuidados que deben recibir los florones, cornisas, tímpanos, ménsulas, medallones y óleos del lugar.

Acorde con la planeación, el 1 de marzo -fecha en la que inician las sesiones ordinarias- estarían listos los trabajos de pisos y pintura. Las cornisas, óleos y demás se entregarían el próximo 3 de agosto, día de los Mártires Zipaquireños.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here