CundinamarcaMedio AmbienteNacional

El Colegio es el primer municipio de Cundinamarca que prohíbe el uso de asbesto

El Concejo Municipal de El Colegio y la Alcaldía, pactaron un acuerdo de ley para que no se usara más este recurso en la intervención de obras públicas.

Mauricio Núñez, alcalde del municipio dio a conocer que a finales del mes de mayo comenzará a regir el acuerdo adjudicado mediante el Concejo Municipal, en donde también se deja en claro los episodios previamente evidenciados de muerte de personas por el tratamiento y contacto con asbesto, prohibiendo así el uso de tal elemento.

Cualquier obra pública que se adelante en el municipio tendrá la restricción de no usar este producto; a su vez el alcalde de El Colegio envió un comunicado a los alcaldes y gobernadores del país para que prohíban el uso de este elemento en construcciones a nivel nacional.

¿Por qué es importante prohibir el asbesto en Colombia?

Un episodio latente es del año 2017, donde fallecieron más de 125 millones de personas a nivel mundial por el uso de asbesto en sus zonas de trabajo. El departamento de Servicios Humanos y Salud (DHHS) de Estados Unidos determinó que el asbesto es un producto cancerígeno, que como consecuencia de su uso puede evidenciarse un cáncer que ataca directamente a los pulmones, estomago, páncreas o riñones.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here