CulturaCundinamarcaNacionalPolítica

“Estoy confundido, no sé si es un atentado… o qué pudo ser”: gobernador Muisca

HoraCero habló con las personas implicadas en posible atentado que se registró el pasado martes 29 de enero al gobernador Muisca, Horacio Garzón, en donde en horas de la noche y según nos cuenta el gobernador Muisca, , se presentaron hechos confusos con su escolta, los cuales le obligaron a utilizar el arma de fuego cerca a la casa del gobernador.

En entrevista para HORACERO el gobernador Muisca Horacio Garzón, describió los hechos sucedidos el pasado martes y que son materia de investigación para las autoridades competentes con el fin de esclarecer lo sucedido.

Luego de concluir una reunión con el presidentes de Asojuntas en el colegio Cerca de Piedra, el gobernador se dirigía hacia su vivienda en el Resguardo Indígena, hacia las 10:00 p.m. en compañía de su escolta, el gobernador relata que los hechos sucedieron minutos después de que su hombre de seguridad lo dejara seguro en su vivienda, lo que no le permitió presenciar el suceso, ocurrido esa noche.

“Yo me desplazaba a pie desde el colegio hasta mi residencia, íbamos subiendo, y al llegar a la casa, salieron dos sujetos, cómo en una emboscada, salieron dos tipos del monte y cogieron al escolta, se le botaron por la parte de atrás…él fue el que prácticamente recibió la agresión de estas personas, yo ya estaba prácticamente refugiado en mi casa…”

Fuentes oficiales señalaron que el hecho sucedido no se presenta de la forma que lo relata el gobernador, pues en la versión del escolta nunca se presenta un forcejeo o contacto físico violento en contra del mismo, o del gobernador Muisca. Luego de que la persona encargada de la seguridad del gobernador lo dejara seguro en su vivienda, este se disponía a devolverse y en el camino, cuenta el escolta, salió un sujeto de la montaña que aún no ha podido ser identificado y lo alarmo sobre la seguridad de la zona, a lo cual el uniformado decide realizar un disparo al aire para evitar posibles acciones, que atenten contra la seguridad y la sana convivencia del refugio indígena.

Relata el Gobernador Muisca que posterior al disparo, la situación no presento mayor consecuencia o acción que pudiese representar un riesgo para su vida o la de su escolta, posteriormente se realizó la notificación a las autoridades pertinente del caso y a la policía municipal, quienes acudieron a tender el hecho y realizar un barrido de la zona con el fin de asegurar el perímetro y descartar posibles nuevas amenazas.

Debido a la situación presentada frente a las versiones relatadas, HORACERO decide esperar el reporte oficial de la entidad encargada de analizar el caso y determinar efectivamente si el hecho ocurrido corresponde a un atentado en contra del gobernador.

De igual manera HORACERO se solidariza y rechaza enfáticamente los hechos violentos y muerte de los líderes sociales en Colombia, por lo que pide a la comunidad y líderes sociales abstenerse de realizar denuncias sin sustento jurídico en las redes sociales, que puedan generar pánico al interior del municipio.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here