CundinamarcaNacional

Cundinamarca se alista para enfrentar Fenómeno del Niño

Para enfrentar la posible sequía que se avecina, Cundinamarca prepara flota de carros cisternas o “Carrotanques”. Organiza también la logística necesaria a fin de abastecer de agua a la población que afronte problemas por el ingreso del Fenómeno del Niño, y la consecuente desaparición de las lluvias.

La contingencia será atendida por las Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC.

Ante el sombrío escenario la administración seccional formuló llamados a los operadores de los acueductos, particularmente los ubicados en zonas rurales, a fin de que adopten mecanismos que eviten condiciones extremas por la sequía.

De acuerdo a los pronósticos los tres primeros meses del año serán críticos debido a la carencia de lluvias, al igual que por las altas temperaturas durante el día y las heladas en las noches y madrugadas; esta condición será particularmente severa en la Sabana de Bogotá, anticipa el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Tenga en cuenta algunas recomendaciones importantes para proteger el recurso hídrico en esta época crítica:

-Implementar en sus hogares estrategias como la recolección de aguas lluvia, para evitar desabastecimiento del recurso hídrico.

– Almacenar suficiente agua para consumo propio y el de su familia.

– Cuidar las fuentes hídricas, no desperdiciar el agua ni contaminarla.

-Mantener limpios los tanques de almacenamiento de los acueductos.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios