CundinamarcaNacionalPolítica

En menos de un mes se reiniciará semestre en la Universidad de Cundinamarca

El 14 de enero de 2019 es la fecha, definida mediante Acuerdo 0023 del 13 de noviembre, en la que las directivas de la Universidad de Cundinamarca habían fijado para retomar clases luego de las protestas de los estudiantes durante casi dos meses y de esta manera poder terminar lo que falto de semestre.

La idea es que para el mes de marzo de 2019 se pueda iniciar con las clases del primer semestre del próximo año. La normalización académica en la Universidad de Cundinamarca y varias del país quedaron abiertas, una vez el gobierno y los negociadores firmaron este viernes el acuerdo sobre la ampliación de recursos para los centros públicos de formación profesional.

Esto gracias a la decisión final que tomó el presidente Iván Duque, quien aceptó la asignación de dineros adicionales por el orden de los 4.5 billones de pesos durante los próximos cuatro años.
Las partidas serán distribuidas dentro de los 32 claustros públicos del país.

Finalmente la Universidad de Cundinamarca aseguró que dará una última lucha por tener un poco más de recursos ya que siempre el Gobierno entrega el 50 % de los dineros a cinco universidades, la Nacional, Antioquia, Valle, la Universidad de Santander y la Pedagógica de Tunja, lo que quiere decir que las 27 universidades publicas restantes se llevan el otro 50%, algo que les parece inequitativo.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios