CulturaCundinamarcaInternacionalNacionalPersonajesTecnología

Chía, Cundinamarca, estará presente en capacitación de la NASA

En el primer viaje de académicos a la NASA apoyado por el Instituto de Astrología en Colombia, donde los asistentes a la actividad recibirán capacitaciones en el modelo norteamericano, STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) participaran dos habitantes de Chía.

Los representantes de este Municipio serán la rectora del colegio Liceo Lunita, Elizabeth Barrera y José Luis Pineda, alumno de la misma institución, quienes estarán junto a seis maestros de la universidad la Gran Colombia.

El viaje, que se realizará el próximo 2 de diciembre, pretende incentivar en los estudiantes la imaginación y la creatividad como objetivos claros del modelo STEM, “una herramienta interdisciplinaria que busca mejorar la forma en que los estudiantes aprendan ciencias o matemáticas”, afirmó el biólogo Jorge Bueno, director del Instituto de Astrobiología.

En Colombia el Instituto de Astrología y su filial en la NASA han venido trabajando durante ocho años capacitando más de 350 niños de colegios público y privados.

La NASA proporcionará lecciones y experiencias prácticas que les permitirán a los maestros alcanzar los objetivos de su propio aprendizaje, así como aumentar el aprendizaje y la motivación de los estudiantes.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here