CundinamarcaJusticiaNacionalPersonajesPolítica

Medida de aseguramiento para el exalcalde de Chía, Guillermo Varela

Por el posible manejo irregular frente al proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Delicias Sur (PTAR I) el exalcalde de Chía, Guillermo Varela Romero, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en casa por cárcel mediante una decisión dictada por el Juzgado 45 Penal Municipal de Bogotá.

Este resultado, que es producto de la alerta extendida por el contralor de Cundinamarca Ricardo López, también involucra al ex secretario de obras públicas, Antonio Ballesteros y al exsecretario general, Luis Alejandro Prieto, a quienes les sigue el juicio por su responsabilidad fiscal por más de 20 mil millones de pesos.

De igual forma se analiza el grado de compromiso que pueden tener las firmas leasing Bancolombia S.A., Gehs Global Enviroment and Health Solutions de Colombia y las compañías La Previsora y Liberty.

La investigación fue emprendida por el hecho de que el exalcalde hubiese adjudicado la construcción de la PTAR I para el Municipio mediante contratación directa incumpliendo los cánones para este tipo de transacción oficial.

Los organismos de control estiman que los hechos son de gravedad debido al detrimento patrimonial en contra de las finanzas de Chía, que por ahora, son de algo más de 20 mil millones de pesos aunque podrían seguir subiendo.

Hoy día en una bodega ubicada en Bogotá se encuentras guardadas varias máquinas y elementos que iban a ser utilizados para la construcción de la PTAR I, generando así costos adicionales.

Lo importante ahora es que la Contraloría de Cundinamarca adelantará una audiencia con el propósito de iniciar las gestiones para recuperar los dineros enredados. Para ello se acudirá a embargar los bienes que figuran a nombre de los posibles responsables del hecho.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here