CundinamarcaNacionalTecnología

Chía, Cundinamarca, empieza a convertirse en una ciudad inteligente y segura

Este viernes la alcaldía de Chía y la compañía Huawei hicieron el lanzamiento de proyecto denominado como “Primer Paso” el cual le permitirá a Chía convertirse en un territorio inteligente y seguro.

El proyecto tiene como finalidad apoyar procedimientos policivos y garantizar la seguridad y la conectividad en el Municipio con la llegada de 84 cámaras y 35 radios con voz y video en tiempo real garantizando así una eficiencia mayor en las respuestas en temas de seguridad del Municipio.

“Felicito al Alcalde, Leonardo Donoso, por dar este primer paso para convertirse en una ciudad más segura e inteligente para darle una mayor calidad de vida a sus habitantes”, aseguró Qin Hua.

El proyecto piloto beneficiará al sector de Mercedes de Calahorra y las veredas de Boyacá y Tíquiza, y también incluye el cambio de 40 puntos de las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en el año 2007, pasándolas a un nuevo sistema de telecomunicaciones exclusiva para tener respuesta a emergencias de manera más rápida.

Esto se logra gracias a la gestión hecha durante más de un año por el alcalde Leonardo Donoso, la secretaría de Gobierno, la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Policía, quienes a través de HUAWEI lograron la entrega de una estación de trasmisión LTE que permitirá poner en marcha el programa piloto del centro de video-vigilancia para Mercedes de Calahorra, Bojacá y Tíquiza con recursos de la secretaría de Gobierno, tal y como se estableció en el proceso de Presupuesto Participativo.

Cabe anotar que no solamente será la instalación y puesta en marcha de las cámaras de video-vigilancia en estos sectores, sino que además el programa piloto integra una plataforma de telecomunicaciones a través de radios que permiten trasmisión de audio y video en tiempo real.

Fotos: Alcaldía de Chía

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here