Tecnología

Nuevos dispositivos tecnológicos para el hogar ¿amigos o enemigos?

Se espera que para el año 2023 el número de dispositivos conectados a internet supere los 21 millones en América Latina. Teniendo en cuenta que muchos harán parte de los hogares, es importante analizar sus riesgos y ventajas.

Cuando una familia necesita contratar a una persona para que cuide de sus hijos o preste un servicio de aseo en su casa, lo más normal y seguro es que esta se tome el tiempo de conocerla y analizar la empresa en la que trabaja. Para un experto en ciberseguridad esta misma lógica debería aplicarse al momento de abrirle la puerta a uno de estos novedosos aparatos que están cobrando importancia en el mercado.

Ejemplo de lo anterior son las cámaras de seguridad que le permiten a su propietario, desde su celular, vigilar lo que sucede en su hogar mientras se encuentra distante. La tecnología que incorpora este tipo de dispositivos es el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ya que su principal característica es poder conectarse a la web para transmitir el video a su propietario.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here