MovilidadNacional

Frente al COVID, los aviones son más seguros que el transporte público

Ad portas  de que los principales aeropuertos del país reanuden operaciones con todas las medidas de bioseguridad para enfrentar el COVID-19, especialistas en transporte aéreo de la Corporación Educativa Indoamericana explican por qué los aviones son más seguros para viajar en tiempos de pandemia que incluso el transporte público.

El capitán Juan José Hernández, coordinador del programa de pilotaje de Indoamericana, señala que las compañías aéreas invierten grandes cantidades de dinero implementando mecanismos que velen por la seguridad y salud de los pasajeros, entre ellos el sistema de recirculación del aire, lo cual minimiza cualquier posibilidad de contagio.

“Los aviones son absolutamente seguros en cuanto a la circulación y filtración del aire, ya que cuentan con un sistema denominado High Efficiency Particulate Air (HEPA) que parte del principio de recolección del aire fresco del exterior de la aeronave, para ser almacenado en el aire acondicionado del avión, y de inmediato es filtrado por el sistema HEPA, permitiendo una recirculación del aire en la aeronave”, explicó Hernández.

El piloto docente agregó que, una vez se inicia la recirculación en la aeronave, se genera la limpieza de todo el aire dentro del avión logrando así, con este sistema, la remoción del 99.9% de partículas microscópicas, virus y bacterias que pueda haber en el aire.

“Esto da mucha seguridad. Sabemos que cuando respiramos en el avión tenemos un aire limpio. Es de anotar que estos sistemas en la aviación van mejorando cada día más y nos permiten tener una adecuada respiración y protegernos de cualquier virus o bacteria”.

Así mismo, cabe anotar que un estudio del Departamento de Transportes de Estados Unidos, realizado en 92 vuelos aleatorios, mostró que los niveles de hongos y bacterias encontrados en las cabinas son iguales o inferiores a los de los hogares.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts