CundinamarcaPolitica

Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcalde de Girardot, Cundinamarca

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al exalcalde de Girardot, Cundinamarca, Álvaro Fernando Melendro Meneses (2019), por presuntamente no haber dado cumplimiento a funciones de carácter electoral.

La Procuraduría Provincial de Girardot le reprochó a Melendro Meneses el presuntamente no desempeñar su función como clavero en la jornada de elección del 2019.

El ex funcionario debía permanecer en el lugar de los escrutinios desde las 4:00 de la tarde del 27 de octubre, hasta las 12 de la noche del mismo día, y desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del día siguiente, y así sucesivamente hasta terminar el proceso de escrutinio, con el fin de garantizar la fe pública en el desarrollo de una jornada electoral, y al parecer, sin causa justificada, no asistió al recinto en los horarios requeridos, por lo que tuvieron que asignar a una persona diferente para que despeñara la función asignada.

Para el ente de control es cuestionable la conducta del exalcalde, ya que con su actuar, pudo vulnerar lo establecido en el Código Electoral y el artículo 34 de la Ley 734 de 2002.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts