CundinamarcaSocial

San Bernardo un municipio que lucha contra el desabastecimiento de agua

En atención a una solicitud expresa del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (Cmgrd) de San Bernardo, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca entregó 60 tanques para almacenamiento de agua con capacidad para 50 litros a campesinos del municipio.

El alcalde, Jesús Hernando Ávila, y el personero municipal, Fredy Anyul Robles, fueron los encargados de recibir los recipientes de manos de la directora de la Uaegrd, Gina Herrera.

“Hemos traído estos tanques para entregarle a 60 familias que se han visto afectadas por el desabastecimiento de agua propio de esta temporada seca. Por tanto, hoy, en compañía del equipo de la Unidad de Gestión del Riesgo, y en cabeza de nuestro gobernador Nicolás García, hacemos entrega de estos insumos que serán muy útiles para quienes habitan en lugares muy lejanos de la cabecera municipal de San Bernardo”, aseguró Herrera.

De esta manera, el gobierno departamental se compromete a fortalecer los entes municipales y preparar los Consejos municipales de gestión del riesgo para mitigar la ocurrencia de eventos adversos y prepararse ante la respuesta.​

#HORACERO seguirá informando

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts