MovilidadNacional

¡Uber pierde la batalla! A partir de febrero dejará de funcionar en Colombia

De acuerdo al fallo emitido el pasado 20 de diciembre por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la plataforma Uber dejará de funcionar en Colombia desde el 1 de febrero de 2020.La empresa de movilidad señaló que este fallo es arbitrario y va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el correspondiente proceso y ciertos derechos constitucionales.

Uber al mismo tiempo apeló la medida y ya se encuentran en la búsqueda de una solución que salvaguarde el derecho de 2 millones de personas a elegir el medio de transporte por el cual se mueven en sus ciudades, y también defender a sus más de 88.000 socios conductores que están registrados en la aplicación, ganando dinero adicional para sus familias.

“Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia” señaló la empresa por medio de un comunicado de prensa.

Por el momento Uber ya anunció a sus conductores que sus labores de transporte finalizan el 31 de enero del presente año.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts