InternacionalMedio Ambiente

Incendios en Australia han provocado la muerte de 480 millones de animales

Debido a los fuertes incendios que han consumido gran parte del territorio en Australia desde el mes de septiembre, se a provocado el fallecimiento de más de 400 millones de animales, afectando gravemente los ecosistemas y obligando a las especies con vida a buscar refugio fuera de sus hogares naturales.

La cifra hace referencia solamente a las especies de una gran parte de mamíferos, aves, y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, que con sus 36.000 kilómetros cuadrados de terreno calcinado es la más afectada por las llamas.

“Es un desastre sin precedentes desde el punto de vista de la fauna” declaró a la agencia EFE, Chris Dickman, ecólogo de la Universidad de Sydney, quien recalcó que los cálculos excluyen a insectos, peces, ranas y algunos mamíferos como los murciélagos.

De la misma manera las personas de Nueva Gales han tenido que huir de sus hogares en búsqueda de un lugar seguro, fuera del calor de las llamas que a cada segundo avanzan debido a los vientos y al estado de verano que presenta el país.

#HORACERO seguiría informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts