Nacional

Gobierno Nacional anunció aumento presupuestal para la educación en 500 mil millones de pesos para el 2019

El gobierno del presidente Iván Duque anunció, tras acuerdo logrado con el congreso, que para el 2019 se reasignará el presupuesto para la educación, que pasará de 3.9 a 4.4 billones de pesos.

Sin embrago el Mandatario de los colombianos reconoció que dichos recursos aun no son suficientes, por ende seguirá buscando recursos para la educación que “es de todos, no es de izquierda ni derecha”, aseguró el presidente Duque.

“Quizá los recursos siguen siendo desafiantes porque se requiere más en todos los niveles de educación, pero las realidades fiscales del país también demandan mucho de nosotros y creo que el haber reconocido y escuchado esa voz con el presupuesto de educación más alto que haya tenido Colombia y adicionalmente buscar los recursos que nos permita darle más a la universidad pública, es un reconocimiento de la tarea que todos estamos adelantando”. Concluyó el Presidente.

Gobierno Nacional anunció aumento presupuestal para la educación en 500 mil millones de pesos para el 2019El gobierno del presidente Iván Duque anunció, tras acuerdo logrado con el congreso, que para el 2019 se reasignará el presupuesto para la educación, que pasará de 3.9 a 4.4 billones de pesos.Sin embrago el Mandatario de los colombianos reconoció que dichos recursos aun no son suficientes, por ende seguirá buscando recursos para la educación que “es de todos, no es de izquierda ni derecha”, aseguró el presidente Duque."Quizá los recursos siguen siendo desafiantes porque se requiere más en todos los niveles de educación, pero las realidades fiscales del país también demandan mucho de nosotros y creo que el haber reconocido y escuchado esa voz con el presupuesto de educación más alto que haya tenido Colombia y adicionalmente buscar los recursos que nos permita darle más a la universidad pública, es un reconocimiento de la tarea que todos estamos adelantando". Concluyó el Presidente.Vídeo: Noticias RCN

Posted by HoraCero on Thursday, October 11, 2018

Foto: @DavidRacero
Vídeo:
Noticias RCN

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here