Cundinamarca

Continúan los cierres en la vía Bogotá – Choachí.

Debido a la caída de rocas la vía Bogotá – Choachí lleva cerrada desde el pasado 19 de agosto en el sector conocido como puente La Virgen. Por ahora hay paso alterno a un solo carril entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde, en la noche la vía queda cerrada en su totalidad para evitar emergencias.

El desprendimiento de rocas sobre la vía habría ocasionado daños en la baranda de la estructura, las defensas metálicas y algunos tramos de la carpeta asfáltica. Por lo que en este momento se dan los cierres en la vía dejando como resultado que el viaje Bogotá – Choachí tarde hasta cinco horas.

Frente a esta situación la comunidad y el alcalde de Choachí, Álvaro Gutiérrez, ha hecho un llamado a la ministra de Transporte Ángela María Orozco para que se tomen medidas urgentes para intervenir y recuperar la vía, puesto que el comercio ha sido uno de los principales afectados y dejando grandes pérdidas económicas.

Las autoridades y el concesionario de la vía (Perimetral Oriental de Bogotá – POB) han recomendado una ruta alterna: Choachí – Ubaque – Cáqueza – Bogotá.

Foto: @MinTransporteCo @ANI_Colombia

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here